Envío gratis al comprar más de $1,299 mxn
Aceptamos tarjetas de crédito y débito.
TRICERATOPS II-250
Styracosaurus
825 g
DIMENSIONES
50 cm
24 cm
PESO
Styracosaurus
Conoce más
-
Nombre:
Styracosaurus
-
Peso
4 toneladas
-
Dieta:
Herbívoro
-
Periodo:
Cretácico Superior
-
Encontrado en:
Canadá
Este dinosaurio habitó en nuestro mundo hace más de 75 millones de años, esto quiere decir que vivió durante el Cretácico, su denominación oficial quiere decir “reptil con pinchos”, y pertenece a los ejemplares que son conocidos en el mundo de la ciencia como los famosos ornitisquios ceratópsidos.
El Styracosaurus habitó en América del Norte. Como datos generales podemos indicar que presentaba un total de seis cuernos que se encontraban situados en la gola de la parte trasera del cráneo, además de ello también podíamos encontrar un cuerno en el área de la estructura nasal, el cual podía llegar a medir hasta más de medio metro de longitud y 15 centímetros de espesor.
Características
Este ejemplar poseía una gran dimensión, de hecho su longitud era de más de 6 metros y su peso incluso podía sobrepasar las 3 toneladas, además de ello tenía la capacidad de alcanzar los 2 metros de alto.
Por otro lado, si observamos de un modo detenido la estructura de este espécimen, nos vamos a dar cuenta de la presencia de cuatro extremidades bastante resistentes y muy potentes, además de una cola que en realidad no era tan alargada como sí lo era su cuerpo.
En cuanto a la estructura de su cráneo podemos observar la presencia de un extraño pico que probablemente era utilizado para arrancar los vegetales, además de una estructura dental compuesta por molares que servían para realizar diversos cortes.
Este detalle nos da a conocer que probablemente este dinosaurio se servía de dichos dientes para poder realizar cortes a los vegetales que luego iba a digerir, y muy posiblemente dichos vegetales terminaban en forma de rodas justo antes del proceso de digestión.
--Comportamiento del Styracosaurus
El comportamiento de este ejemplar probablemente era bastante similar al comportamiento de otros dinosaurios colocados dentro de los ceratopsianos, por lo que se puede afirmar que es posible que hayan vivido en grupos de numerosos individuos, incluso se sugiere que recorrían grandes extensiones de terreno, todo ello lo hacían en compañía de otros animales de su misma familia.
El detalle anterior mencionado se llega a conocer debido a que los vestigios encontrados fueron estudiados de forma concienzuda y se llegaron a sacar conclusiones posteriores a dichos estudios.