Envío gratis al comprar más de $1,299 mxn
Aceptamos tarjetas de crédito y débito.
TIRANO-007
Tyrannosaurus rex
750 g
DIMENSIONES
72 cm
72 cm
PESO
Tyrannosaurus rex
Conoce más
-
Nombre:
Tyrannosaurus rex
-
Peso
7 toneladas
-
Dieta:
Carnívoro
-
Periodo:
Cretácico Superior
-
Encontrado en:
Norteamérica
-Aspecto físico del T.rex
Una de las partes más espectaculares del tiranosaurio es su cabeza. Enorme y alargada que podía llegar a medir un metro y medio de largo. Además, al ser su hocico estrecho le permitía tener una mejor visión.
Sus dientes también son espectaculares de lo grande que son. El récord está en uno de 30 centímetros (Incluida raíz), siendo el diente más grande del dinosaurio jamás encontrado.
En cambio su cuello era muy corto y fornido, ten en cuenta que tenía que soportar el peso de su cabeza.
Las extremidades superiores eran muy cortas y en cada una tenía dos garras. Si, dos no tres. Se ha representado al T.rex con tres garras por una hábil jugada de nuestro querido amigo Henry Fairfield Osborn. Cuando se descubrió el primer esqueleto de T.rex, se decidió exponer en público. El el montaje surgió un problema, no tenía las extremidades superiores.
Características
Gracias a las películas todos visualizamos a la perfección a este tiranosaurio. En posición bípeda, una gran cabeza, dos extremidades superiores muy cortas, una gran cola y dos patas muy potentes.
Pero, ¿Era de verdad así el T.rex?
A rasgos generales sí, pero habría que puntualizar algunas cuestión.
-Cuanto media
Podía llegar a medir unos 13 metros de largo y unos cuatro metros de altura. Esta última medida va hasta las caderas y está relacionada con la postura que adopta el Tyrannosaurus rex. Su peso oscilaba entre las 6 y 8 toneladas.
Nos solemos imaginar al T.rex en posición vertical, tal cual como si fuese un humano. Tenemos esta imagen de él, porque las primeras presentaciones que se vieron en los museos apoyaron esta visión.
Con el tiempo, se ha demostrado que esta postura de Tyrannosaurus rex sería imposible ya que habría implicado que las caderas y los huesos se dislocasen.
La postura real es bípeda, pero su cuerpo se inclinaba tanto hacia adelante que su cabeza y su cola estaban a la misma altura.