top of page
CUELLO LARGO-021
Brontosaurus
520 g
Brontosaurus
DIMENSIONES
31 cm
46 cm
PESO
Brontosaurus

Conoce más

  • Género:

Brontosaurus

  • Longitud:

25 metros

  • Altura:

4.2 metros

  • Dieta:

Herbívoro

  • Peso

30 toneladas

  • Periodo:

Jurásico Superior

  • Años:

Entre 154 y 150 millones de años.

  • Encontrado en:

Estados Unidos

El Brontosaurus fue descubierto en el S.XIX, pero al ser muy parecido al Apatosaurus no se le consideró como Brontosaurus y se pasó a llamarlo Apatosaurus Excelsus. Más tarde, en 2015, se presentó un estudio detallado y pasó a considerarse de nuevo como Brontosaurus.

Se trata de uno de los animales más grandes que han habitado en toda la historia de la tierra y sin duda también uno de los cuadrúpedos de mayor tamaño que jamás han existido. También se le denominaba Apatosaurio o Lagarto Trueno ya que la tierra se movía cuando caminaban debido a su elevado peso.

Sus patas pesaban más de doscientos kilos cada una de ellas ya que necesitaba de unas extremidades muy fuertes que pudieran sostener todo el peso de su cuerpo. Su cuello y su cola le servían para hacer contrapeso y además ésta última, en forma de látigo, también le ayudaba a defenderse de sus enemigos. Aunque no eran muy inteligentes, consiguieron sobrevivir durante mucho tiempo debido a su gran tamaño.

Características

Las patas de traseras eran algo más largas que las delanteras y aunque no se ha encontrado ningún cráneo para poder estudiarlo, se cree que eran similar al del Apatosaurus Louisae, con unas vértebras para ambos lados, que le ayudaban a mantener un cuello muy grande y también ancho, típico de los saurópodos. Su cola era delgada y sus costillas largas, así como sus huesos y extremidades eran robustas. Sus patas eran fuertes y solamente tenían una garra en la parte de delante. En la parte de detrás tenían garras en tres dedos.

 

Antiguamente se creía que los saurópodos en general, dónde se engloba el Brontosaurus, eran unos animales tan enormes que eran incapaces de soportar su peso en la tierra y es por ello que se consideraba que vivieron en zonas en las que podían sumergirse, o con agua, como por ejemplo los pantanos, pero tras varios hallazgos recientes se ha descartado esa evidencia y se cree que fueron animales totalmente de tierra.

 

Tenían unos cuellos largos que les permitían comer de los árboles más altos, aunque en algunos casos se ha apuntado que no les era posible moverlos con tanta facilidad, pero más tarde se ha desmintió esta afirmación y se cree que son animales con unos cuellos muy flexibles. Se cree también que eran animales capaces de correr entre 20 y 40 kilómetros diarios pudiendo llegar a hacerlo hasta a 30 kilómetros por hora. No tenían mucha musculatura y sus zancadas no eran muy eficientes por lo que sin duda no eran los dinosaurios más rápidos que existieron.

 

Además, la garra con la que contaban en la parte de delante se cree que era para defenderse según algunas teorías, mientras atendiendo a otras se piensa que la utilizaban para alimentarse, aunque lo más seguro es que la utilizaban para poder engancharse de diferentes lugares, como por ejemplo el tronco de un árbol cada vez que se ponían de pie para alimentarse.

bottom of page