Envío gratis al comprar más de $1,299 mxn
Aceptamos tarjetas de crédito y débito.
ANQUILOSAURIO GRANDE-243
Ankylosaurus
995 g
DIMENSIONES
25 cm
63 cm
PESO
Ankylosaurus
Conoce más
-
Género:
Ankylosaurus
-
Especie:
magniventris
-
Longitud:
7 metros aprox.
-
Altura:
1.8 metros
-
Dieta:
Herbívoro
-
Periodo:
Cretácico Superior
-
Años:
74-67 años millones
-
Encontrado en:
Canadá y USA
El dinosaurio Ankylosaurus constituye un ejemplar de anquilosáurido que habitó en la Tierra hace 60 millones de años, precisamente en el período Cretácico Superior, en América del Norte.
Ankylosaurus significa Lagarto Acorazado, denominación que se encuentra relacionada con su piel, la cual suele relacionarse con una armadura. De este animal solo se conoce una especie, la A. magniventris, que según investigaciones sobrevivió hasta la extinción de los dinosaurios en el Cretácico Terciario. Se considera el dinosaurio acorazado más destacado y representativo.
Esta especie fue encontrada en 1906 Barnum Brown, quien le concedió el nombre que hoy lo distingue. Ese momento fueron hallados un cráneo, vértebras, costillas y la armadura.
Características
El Ankylosaurus se considera uno de los anquilosaurianos más grandes, al alcanzar hasta nueve metros de largo y pesar cerca de 6 toneladas. Entre los cráneos encontrados de su única especie el de mayores dimensiones es 64,5 cm. de largo por 74,5 cm. de ancho, lo cual pone en duda lo anterior pues apunta a un animal de tamaño menor.
A partir de los fósiles encontrados se llegó a la conclusión que su cuerpo era bajo y ancho, con los miembros traseros más largos que los delanteros. Aunque de este dinosaurio no se han encontrado sus patas se sabe que era cuadrúpedo, y se supone haya tenido cinco dedos en cada pata. Por su parte, la cabeza era más ancha que larga a semejanza de un triángulo.
Sello distintivo de esta especie era su piel la cual era como una armadura, hecha de placas de huesos osteodermos incrustados en su piel- tal como ocurre con los cocodrilos. Cada paca era diferente y extremadamente fuerte, así como lisas, e iban desde el cuello hasta la cola. Algunos afirman que era como si en cada placa hubiese una púa incrustada.
Igualmente distingue el dinosaurio Ankylosaurus por el mazo que tenía en la punta de su cola, la cual estaba conformada también por osteodermos que unían para formar una base.